Ayer por la tarde estuve en Sant Carles de la Ràpita, llevando a cabo una sesión de cohesión de grupo con el 1r equipo, que este año competirá en Liga Élite.
Esta temporada tendré el privilegio de poder trabajar con este grupo varias ocasiones más, ya que su entrenador Alfonso Royo ha apostado, de una manera muy acertada, por velar por la salud emocional de sus deportistas.
En esta primera, buscamos salir de la rutina de lo que es el entrenamiento específico, en este caso del fútbol, y ver trabajar a los jugadores desde una perspectiva diferente.
Al realizar las diferentes tareas conseguimos los objetivos que nos propusimos, entre otros:
- Fomentar una actitud positiva de cooperación y de trabajo en equipo.
- Mejorar la comunicación entre los participantes.
- Y como no, incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo.
Durante la sesión desarrollamos una actividad paralela que ayudó a crear la identidad del equipo.
Todo esto les permitirá tener un equipo en el que todos sus miembros se sientan partícipes de todo lo que haga el grupo.
Al mismo tiempo les ayudará a conocerse y respetar las maneras de ser de cada uno y lucharán por conseguir las metas del conjunto prestando atención a los beneficios del colectivo por encima de los individuales.
Quiero destacar el buen comportamiento de todos los jugadores a la hora de participar en las dinámicas, así como la implicación en las mismas.
Aprovecho estas líneas para agradecer, a Alfonso Royo, entrenador del equipo, y su cuerpo técnico la confianza que han demostrado en mi trabajo. Y al club las facilidades que me ha dado.
Desearles la mayor de las suertes para este inicio de temporada 😉⚽️🔵

