Esta tarde he estado en Sant Carles de la Ràpita para realizar la tercera sesión con su primer equipo de futbol. Alfonso Royo, entrenador del equipo, esta temporada ha apostado, de una manera muy acertada, por velar por la salud emocional de sus deportistas.
La primera la realizamos en pretemporada, siendo una sesión lúdica que sirvió para estrechar lazos y empezar a cohesionar el grupo. La segunda a finales de octubre donde trabajamos la mejora de la confianza individual y colectiva y del trabajo en equipo.
Y en esta tercera hemos tocado entre otras cosas:
- La importancia que tiene la motivación interna, a la hora de enfrentarnos a cualquier reto y de mantenerla durante todo el trayecto.
- La transcendencia de perseverar hasta el final y no dejarse llevar por los malos resultados.
- La necesidad de estar presente en cada momento a la hora de competir. Como de intentar enfocar en aquello que nos da energía y en las cosas que dependen de nosotros.
- Cómo fijarse objetivos individuales y un plan de acción para alcanzarlos.
Durante la sesión hemos realizado diferentes actividades que han ayudado a interiorizar los puntos tratados en ella. Destacar la implicación de todos los jugadores durante el tiempo que ha durado la sesión.
Aprovecho estas líneas para agradecer, a Alfonso, entrenador del equipo, la confianza que demostrad en mi trabajo durante toda la temporada y al club por las facilidades que me han dado.
A seguir persistiendo y creyendo en el trabajo hasta el final 😉⚽️🔵

