TED ED Club / TED x Tarragona

Soy maestro, adoro y disfruto diariamente de mi profesión. Me anima el hecho de tener la posibilidad de trabajar con estas “personitas” que se hacen querer y, además ver su progreso y su evolución.

En septiembre me embarqué en el proyecto TED ED Clubs, el objetivo era ayudar a mis alumnos (6º de primaria) a mejorar su expresión oral, escrita y comprensión lectora, mediante dinámicas individuales y de grupo, intentando así mejorar la cohesión de grupo.

El grupo acogió con ganas este innovador proyecto. Invitamos a varios integrantes del TEDx Tarragona y a un par de oradores de la edición del año anterior. Esto nos ayudo a motivar aún más a los alumnos a seguir preparando las charlas que grabaremos ahora en junio.

A raíz de esto, Agustí López, organizador del evento, nos invitó a participar en la edición de este año. Preparamos un casting en clase para ver que alumno/a de los que se habían presentado sería el/la seleccionado/a.

Hicimos una brainstorming para intentar ver que idea sería interesante difundir y que estuviera relacionada con el hilo conductor del evento “BATECS” (latidos). Finalmente se propuso hacer una charla sobre la ilusión. Nos pusimos manos a la obra y fuimos capaces de elaborar una gran charla.

Agradezco al TEDx Tarragona por seguir apostando por los TED ED Clubes y confiar en las escuelas, públicas y concertadas. Hacéis un gran trabajo.

Querría romper una lanza por todos estos niños/as, necesitan ayuda, son el presente y el futuro. Escuchémoslos y ayudémoslos, tienen mucho que decir, es muy importante darles voz para qué puedan comunicarnos sus vivencias, sus ideas, sus emociones y sus sentimientos.

Cómo pedían sábado Irina y Aitana, enseñémoslos a tomar decisiones y a apoyarlos una vez las hayan tomado, no a juzgarlos por las cosas que hacen.

A Javier Muniain, a Agustí López, a Guiomar Ibáñez y a Marta Arjona su visita a la escuela y poder explicar de primera mano sus experiencias. Los niños os lo agradecerán siempre.

Felicitar a Patri (Carmelitas) y Oriol Mestre (Sant Pau) por el GRAN trabajo que hacen y porque han marcado el camino a seguir.

A mi escuela: al equipo directivo, porque cuando propuse hacer este proyecto me dieron todas las facilidades del mundo. A Cristina y a Isabel por traducir, traducir y traducir y a mi paralela Laura por rescatarme dos semanas antes del día D cuando entré en crisis.

Y finalmente dar las GRACIAS a Ada por abrir las puertas, junto con los compañeros de la clase, a muchos otros niños de su edad para que vean y sean conscientes de que nosotros, los adultos, confiamos en ellos.

Han sido tres meses increíbles, muchas horas de trabajo y con un resultado excelente, pero más allá de la “función” recordaré SIEMPRE el camino recorrido que nos ha hecho CRECER como personas a todos juntos. TEDx ED en el CORAZÓN.

ENLACE DE LA CHARLA https://www.youtube.com/watch?v=1kazgY9_sXg&t=56s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s