Ayer día 2 de diciembre estuve en el Vendrell, Tarragona, con Roger Ollé , coordinador de la sección de fútbol del club y con un grupo de padres y madres de dicha entidad.
Roger, pese a su juventud tiene un amplio currículum, licenciado en INEF, Máster de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, entrenador nacional de futbol y título de coordinador de Futbol Base, está dando un aire nuevo al club, y éste ha experimentado un incremento notable en el número de jugadores inscritos esta temporada.
Ha creado una escuela de madres y padres, lugar que sirve para encontrarse con las familias y poder hacer diferentes actividades con ellas. Ayer fue la primera y tuve el privilegio de realizarla.
Desarrollé una charla que se titulaba: «Acompañamiento de los padres en el deporte».
En ella pudimos ver la manera en que los padres podemos colaborar en diferentes situaciones en la formación de nuestros hijos como:
- Temas organizativos.
- En los entrenamientos y partidos, comportamiento, control de emociones…
- La relación entre la familia y el deportista…
Para acabar realizamos una dinámica en la que las madres y padres fueron los protagonistas de la misma.
Agradecer a Roger Ollé que pensara en mí para hacer esta charla y felicitarle por el gran trabajo que está haciendo en el C.E. Vendrell.