Ayer por la tarde me desplacé a la Pobla de Mafumet para realizar una sesión de cohesión de equipo con el equipo senior, que milita en segunda catalana.
Los entrenadores del equipo buscaron con esta sesión salir de la rutina de lo que es el entrenamiento específico, en este caso del futbol. Además esta época de la temporada en la que nos encontramos ahora es ideal realizarla, ya que en concreto en este equipo se han producido muchas incorporaciones.
Realizamos diferentes actividades, en el campo, con el objetivo de mejorar la comunicación y la relación entre los integrantes del equipo. Este tipo de tareas les ayudaron a conocer mejor a su equipo viéndolos actuar desde una perspectiva diferente.
Al realizarlas buscamos conseguir los siguientes objetivos:
- Fomentar una actitud positiva de cooperación y de trabajo en equipo.
- Mejorar la comunicación entre los participantes.
- Desarrollar la capacidad de coordinar y escuchar.
- Incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo …
Quiero destacar el buen comportamiento de todos los jugadores a la hora de participar en las dinámicas, así como la implicación en las mismas.
Al mismo tiempo aprovecho estas líneas para agradecer al club, en su nombre a Miriam Gallana, coordinadora del futbol base, al entrenador del equipo, Santi , y su cuerpo técnico, la confianza que han depositado para llevar a cabo este tipo de sesiones.





