¡¡SOY CAPAZ !!

el

Hoy he estado en Els Pallaresos compartiendo una charla con l@s profesor@s del Instituto de esta población. 

El objetivo de la misma ha sido dar una serie de estrategias y herramientas útiles para mejorar sus habilidades de comunicación, ya sea verbal o no verbal, para que les puedan servir para las diferentes reuniones, conferencias o exposiciones que se les pueden presentar durante este curso.

Han sido dos horas muy intensas donde hemos tratado temas como:

  • Darnos cuenta de la importancia de analizar bien la situación para así gestionar el estrés que puede suponer hablar en público.
  • Descubrir cómo podemos comunicar de una manera efectiva, para ganar credibilidad, y al mismo tiempo que cosas debemos evitar hacer o decir.
  • Aprender a concretar un plan de acción para preparar bien los pasos que debemos seguir para practicar de manera eficaz.
  • Desarrollar una técnica que nos ayudará a justificar/razonar o implantar nuestras ideas y como convencer a otras personas.
  • Poner atención a como se debe realizar la puesta en escena y las claves para hacerla correctamente.

Finalmente, hemos descubierto la posibilidad de cómo empezar a cambiar nuestro estado emocional, cuando las cosas no nos van como nosotr@s esperamos, retocando diferentes aspectos.

Durante la sesión hemos realizado diferentes actividades y dinámicas que nos han servido para aprender a controlar el estrés y tener más confianza en nosotr@s mism@s a la hora de hablar en público.

Aprovecho estas líneas para agradecer al equipo directivo, en su nombre a Jordi Pàmies, la confianza que han depositado en mi para realizar esta charla.

Mención especial a tod@s l@s presentes por el interés mostrado y darles las gracias por la implicación que han mostrado en todas las actividades que les he propuesto.

Ha sido una experiencia espectacular. MIL GRACIAS ❤️

Deja un comentario