Esta mañana he tenido la oportunidad de poder trabajar con Serena y Pau, dos alumnos del Instituto Vidal y Barraquer, que cursan 2º de Bachillerato y que en breve defenderán delante de un tribunal su Trabajo de Investigación.
El objetivo de esta sesión ha sido guiarles en la preparación de ese momento y aportarles herramientas útiles para mejorar sus habilidades de comunicación, ganar confianza en ellos mismos y ayudarles a superar el miedo y los nervios que pueden provocar este tipo de situaciones.
En ella hemos trabajado entre otras cosas:
- La importancia de analizar bien la situación para así gestionar el estrés que puede suponer hablar en público.
- Conocer que aspectos debemos tener en cuenta a la hora de estructurar una presentación.
- Por otra parte, hemos visto cómo podemos comunicar de una manera efectiva, para ganar credibilidad, y al mismo tiempo que cosas debemos evitar hacer o decir.
- Hemos descubierto qué podemos hacer si nos quedamos en blanco y al mismo tiempo hemos practicado unos ejercicios para combatir los nervios.
- Hemos puesto atención a como se debe realizar la puesta en escena y las claves para hacerla correctamente.
Finalmente, hemos descubierto la posibilidad de cómo empezar a cambiar nuestro estado emocional, cuando las cosas no nos van como nosotr@s esperamos, retocando diferentes aspectos.
Durante la sesión hemos realizado diferentes actividades y dinámicas que nos han servido para aprender a controlar el estrés y tener más confianza en nosotr@s mism@s a la hora de hablar en público.
Aprovecho estas líneas para agradecer a Susana, mamá de Serena y profesora del Instituto Vidal y Barraquer, la confianza que ha depositado en mi para realizar esta charla.
Mención especial a Serena y Pau por el interés mostrado y por la implicación que han mostrado en todas las actividades que les he propuesto.
Ha sido una experiencia espectacular. OS IRÁ BIEN SEGURO ❤️

