TODO DEPENDE DE MI

Esta mañana he tenido la oportunidad de poder trabajar con Serena y Pau, dos alumnos del Instituto Vidal y Barraquer, que cursan 2º de Bachillerato y que en breve defenderán delante de un tribunal su Trabajo de Investigación.

El objetivo de esta sesión ha sido guiarles en la preparación de ese momento y aportarles herramientas útiles para mejorar sus habilidades de comunicación, ganar confianza en ellos mismos y ayudarles a superar el miedo y los nervios que pueden provocar este tipo de situaciones.

En ella hemos trabajado entre otras cosas:

  • La importancia de analizar bien la situación para así gestionar el estrés que puede suponer hablar en público.
  • Conocer que aspectos debemos tener en cuenta a la hora de estructurar una presentación.
  • Por otra parte, hemos visto cómo podemos comunicar de una manera efectiva, para ganar credibilidad, y al mismo tiempo que cosas debemos evitar hacer o decir.
  • Hemos descubierto qué podemos hacer si nos quedamos en blanco y al mismo tiempo hemos practicado unos ejercicios para combatir los nervios.
  • Hemos puesto atención a como se debe realizar la puesta en escena y las claves para hacerla correctamente.

Finalmente, hemos descubierto la posibilidad de cómo empezar a cambiar nuestro estado emocional, cuando las cosas no nos van como nosotr@s esperamos, retocando diferentes aspectos.

Durante la sesión hemos realizado diferentes actividades y dinámicas que nos han servido para aprender a controlar el estrés y tener más confianza en nosotr@s mism@s a la hora de hablar en público.

Aprovecho estas líneas para agradecer a Susana, mamá de Serena y profesora del Instituto Vidal y Barraquer, la confianza que ha depositado en mi para realizar esta charla.

Mención especial a Serena y Pau por el interés mostrado y por la implicación que han mostrado en todas las actividades que les he propuesto.

Ha sido una experiencia espectacular. OS IRÁ BIEN SEGURO ❤️

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s