Esta tarde he tenido la oportunidad de trabajar con la UCF Cambrils, llevando a cabo una sesión de cohesión de grupo con el equipo Infantil B de este club.
El entrenador buscó salir de la rutina de lo que es el entrenamiento específico, en este caso del fútbol, y ver trabajar a sus jugadores desde una perspectiva diferente.
Cabe decir que esta temporada el equipo ha incorporado algunos jugadores nuevos. Las actividades que llevamos a cabo les ayudaron a conocerse mejor y al mismo tiempo conseguir los objetivos que nos propusimos, entre otros:
- Fomentar una actitud positiva de cooperación y de trabajo en equipo.
- Mejorar la comunicación entre los participantes.
- Y como no, incrementar el sentimiento de pertenencia al grupo …
Todo esto les permitirá tener un equipo en el que todos sus miembros se sientan partícipes de todo lo que haga el grupo.
Al mismo tiempo les ayudará a conocerse y respetar las maneras de ser de cada uno y lucharán por conseguir las metas del conjunto prestando atención a los beneficios del colectivo por encima de los individuales.
Aprovecho estas líneas para agradecer a Joel Sarmiento y a Edu Franch ,la confianza que han demostrado en mi trabajo y también felicitarlos por velar por la salud emocional de sus deportistas.
A los jugadores la implicación y a sus familias por hacerlo posible.
Desearles la mayor de las suertes para esta de temporada 😉⚽️🔵









