Hoy he tenido la oportunidad de trabajar con el Juvenil Nacional del Club Gimnàstic de Tarragona. Con los que he realizado una sesión mixta.
La sesión la hemos dividido en dos partes:
En la 1ª realizamos una charla, dentro del vestuario, en la que tratamos los aspectos clave que harán ganar confianza a los jugadores a la hora de tomar decisiones y también las claves para aumentar el rendimiento personal.
Entre ellos:
. El control de los pensamientos: saber cómo y porqué deben estar bien enfocados y cómo puede repercutir en su rendimiento el buen dominio de su auto diálogo.
. También analizamos la importancia de saber gestionar bien tanto el éxito como el fracaso. Esto les permitirá tener un buen equilibrio mental para saber dar la importancia necesaria a cada una de las experiencias que vayan viviendo.
. Además la transcendencia de interpretar qué ocurre a nuestro alrededor a cada momento, para saber actuar adecuadamente.
. Asimismo, la importancia de ser conscientes de nuestras limitaciones como también de saber explotar nuestras mejores cualidades.
En la 2ª parte realizamos dos actividades en el exterior, una carrera de orientación y después un juego de concentración, simulando los últimos minutos de un partido.
* Durante la primera parte de la sesión realizamos diferentes dinámicas.
Aprovecho esta ocasión para agradecer al club, en su nombre a Jordi Guillén, la confianza que han demostrado en mi, otra vez, para llevar a cabo este tipo de sesiones.
También quiero felicitar a los jugadores por su implicación y a todo el cuerpo técnico por todas las facilidades que me han dado.
Desearles la mayor de las suertes para lo que resta de temporada.








