Ayer por la tarde tuve la suerte de realizar una charla a l@s entrenador@s de las diferentes secciones del Club Gimnàstic de Tarragona.
La dividimos en tres partes:
– La 1ª para hablar de liderazgo viendo entre otras cosas:
- Cuáles son las conductas que debe demostrar diariamente un líder.
- Los valores fundamentales que hay que trabajar, para pasar de ser un grupo a un equipo.
– La 2ª para hablar de comunicación y darnos cuenta de:
- Cómo podemos comunicar de una manera efectiva, para ganar credibilidad, con nuestros deportistas, y al mismo tiempo que cosas debemos evitar hacer o decir.
– Y finalmente la 3ª para explicar como:
- pueden llegar a afectar los estados emocionales en el rendimiento de l@s entrenador@s y l@s deportist@s.
Aprovecho estas lineas para agradecer a tod@s l@s presentes su asistencia y también su colaboración a la hora de participar tanto en la charla como en las diferentes actividades que propuse.
Y felicitar, como no, a Bito Fuster que sigue rizando el rizo, con la labor que está desarrollando desde que aterrizó en el club. En este caso compartiendo esta charla con entrenadores de las diferentes secciones de las que dispone esta centenaria entidad.
Este tipo de acciones/formaciones suman ese granito de arena para reforzar el verdadero sentimiento de pertenencia al club.
Me siento muy agradecido por la confianza que Bito ha tenido en mi para llevar a cabo esta presentación. Personalmente disfruté mucho la hora y media que duró la charla.







