SUMANDO EXPERIENCIAS

Esta tarde he tenido la oportunidad de compartir la charla Liderar Comunicando con un grupo de entrenadores, recién aterrizados de Uruguay, que estan realizando un stage aquí en Catalunya. Ha sido una experiencia muy gratificante.

Durante la misma hemos hablado de:

  • Liderazgo: de cómo tiene que ser el líder, cómo tiene que actuar y qué aptitudes tienen que tener.
  • Comunicación: cómo lo hacemos con uno mismo (el auto diálogo, cómo positivizar y los registros de memoria), y con los demás (el rapport, las fórmulas negativas, y el etiquetar).
  • Confianza: aspectos claves para aumentarla: cómo estar presente, el refuerzo verbal y el control del éxito y del fracaso.

Además pudimos ver como diseñar objetivos y un plan de acción para llevarlos a cabo. 

Durante la sesión realizamos diferentes dinámicas y aprendimos a manejar algunas herramientas que nos ayudarán a aumentar nuestra confianza, y de esta forma nos daremos cuenta de cuál es el camino a seguir para volver a enfocarnos en nuestros objetivos.

Agradezco a Alex Piñeiro, responsable de AyB Events, la confianza que ha tenido en mi para llevar a cabo estas sesiones.

Finalmente felicitar a todos los entrenadores presentes su predisposición y desearles que disfruten y adquieran muchos conocimientos estos días en nuestro país.

Deja un comentario