Ayer por la mañana tuve la oportunidad de trabajar con el equipo juvenil de la Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento 𝗝𝗣 𝗣𝗥𝗘𝗣𝗔𝗥𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡 llevando a cabo una sesión motivacional para ayudarles a preparar el torneo Mare Nostrum.
El objetivo de esta charla ha sido tratar los aspectos clave que harán ganar confianza a los jugadores a la hora de tomar decisiones y al mismo tiempo mejorar su rendimiento durante el campeonato.
En ella pudimos ver entre otras cosas:
- El darse cuenta de lo transcendente que es el centrarse en lo que realmente depende de ellos.
- La importancia de positivizar cada una de las situaciones que se van sucediendo a lo largo de un partido y del beneficio de interpretarlas positivamente.
- La importancia que tiene la motivación, a la hora de luchar por conseguir un objetivo.
- El impacto que puede ejercer el refuerzo verbal en una persona en cualquier situación, ya sea positiva o negativa.
- Y el fomentar una actitud positiva de cooperación y de trabajo en equipo.
Durante la sesión manejamos herramientas que les ayudarán a aumentar su confianza, y de esta forma darnse cuenta de cuál es el camino a seguir para volverse a enfocar en sus objetivos.
Aprovecho estas líneas para agradecer a Joel Paredes director de @jp.preparation y a su cuerpo técnico, la confianza que han depositado en mi para llevar a cabo esta sesión y felicitarlos por el trabajo que realizan con todos sus deportistas, y también a Sandra Dihör por el excelente reportaje que realizó.
Desearles a todos que consigan cumplir sus objetivos después de este torneo 😉🧠⚽️🔵






