Esta tarde he pasado dos horas muy intensas, en l’Institut Català de Programació Neurolingüística, con cuatro magníficas docentes que se presentan a las próximas oposiciones.
El objetivo de la misma ha sido dar una serie de estrategias y herramientas útiles para mejorar sus habilidades de comunicación, ya sea verbal o no verbal, para que les puedan servir para ayudarles a preparar la defensa de la programación delante del tribunal que los evalúa.
Tratamos temas como:
- Darnos cuenta de la importancia de analizar bien la situación para así gestionar el estrés que puede suponer hablar en público.
- Descubrir cómo podemos comunicar de una manera efectiva, para ganar credibilidad, y al mismo tiempo que cosas debemos evitar hacer o decir.
- Aprender a concretar un plan de acción para preparar bien los pasos que debemos seguir para practicar de manera eficaz.
- Poner atención a como se debe realizar la puesta en escena y las claves para hacerla correctamente.
También hemos descubierto la posibilidad de cómo empezar a cambiar nuestro estado emocional, cuando las cosas no nos van como nosotr@s esperamos, retocando diferentes aspectos.
Finalmente, tuvimos la oportunidad de poner en práctica varias dinámicas que nos sirvieron para aprender a controlar el estrés y tener más confianza en uno mism@ a la hora de hablar en público.
Aprovecho estas líneas para agradecerles su participación, fueron dos horas muy productivas. Y como no a Ramón Rodríguez, director del Institut Català de Programació Neurolingüística por cedernos el espacio para poder realizar la sesión.
Espero haber puesto mi granito de arena en el logro de su objetivo, que no es otro que aprobar las oposiciones.
Les deseo muchísima SUERTE ❤️

